¿Qué encontrarás?

Mujeres destacadas de la historia, política, denuncia de injusticias, cine, música, libros, teatro, poesía propia y de grandes poetas/poetisas, ciencia, podcasts...

miércoles, 15 de febrero de 2017

LA REVIEW: series#2 TABOO

De momento, un 9. Fascinante historia en la Inglaterra de 1814. Y fascinante, como siempre, Tom Hardy. Vamos por el capítulo 6 y seguramente la nota aumente, a juzgar por todos los elementos que destacan en esta película de varias horas de duración.






"Dicen los británicos que Charles Dickens ha sido el mejor representante de los valores del perfecto inglés. Posiblemente, ningún escritor haya dejado una estantería literaria, de semejante calado, sobre la injusticia social. La misma a la que fueron sometidos, aquellos más pobres y débiles de nuestra sociedad. Miles de niños, discapacitados, prostitutas y ancianos fueron el gran botín de los más poderosos. Una interminable conjura de aristócratas y comerciantes que marcó el devenir de un imperio subyugado a las intrigas palaciegas del cuerpo regio victoriano. Dickens, describió todos los rincones del viejo Londres y dejó patente la insalubridad de una ciudad, dura, enferma y pestilente. Una villa donde esos desheredados del bienestar comían restos de animales muertos: perros o caballos, que se agolpaban en el cauce del Támesis. El alma de Taboo, es el detritus de la rabia y la impotencia, de un estómago vacío. "


Os animo a que leáis entera una gran y detallada crítica sobre Taboo en 200mg Hercianos repleta de detalles reveladores que invitan a la reflexión.

Podéis verla en HBO España, tanto en inglés con subtítulos, como doblada al español.

CRÉDITOS



Título
Taboo (TV)
Año
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guion
Steven Knight, Tom Hardy, Chips Hardy
Fotografía
Mark Patten
Reparto

Género
Drama | Siglo XIXÁfrica. Londres. Colonialismo.
Sinopsis
Año 1814. James Keziah Delaney viajó a África y tras estar 10 años sin dar noticias, se le dio por muerto  Ahora, James vuelve a Londres, completamente cambiado, con catorce diamantes en el bolsillo y busca venganza.

No hay comentarios: